Éxitos en medio de conflictos: Kola Real

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Hace un año llegó a mí la historia de un país hermano y de las maniobras que pueden generarse en la terrible posición de una crisis que arrasó con la identidad de una nación. Hablo de Perú, una tierra de tradiciones y de posibilidades, donde, en 1988, la pasión por las creencias era un arma de doble filo. Para entonces, las trincheras se alzaban bajo la algarabía de una lucha armada fundada por grupos terroristas, cuyo fervor por los ideales comunistas había iniciado una ola de combate que desencadenó cerca de 70 mil muertes entre todas las ciudades. Además, el descontrol del gasto fiscal, que se derivó en una hiperinflación de hasta un 7.649%, acrecentó la obra maestra de la adicción al poder, esa gran diferencia entre la justicia y la venganza. Fue entonces cuando Sendero Luminoso, el grupo terrorista de mayor envergadura, tomó grandes ciudades, entre ellas Ayacucho.

Allí, en esa ciudad y en esa época, sin acceso al capital, sin acceso a la gran banca y sin acceso a la ayuda exterior o las ONG de izquierda, nace una idea, en el seno de una familia como cualquier otra, como la tuya o la mía. Esa familia, liderada por los hermanos Añaños, observó que las acciones de Sendero Luminoso habían privado a los ciudadanos de adquirir bebidas gaseosas, por lo que diseñaron la forma de brindar un producto sustituto, que terminó por convertirse en una gran trasnacional, conocida por nosotros como Big Cola.

Debido a las secuelas de la lucha armada, el acceso a otros productos era restringido, por lo que Big Cola, que nació bajo el nombre original de Kola Real, inicio su producción en envases reciclados de botellas de vidrio provenientes de la fabricación de cervezas. Fue el primer paso hacia un gran desarrollo, fue la toma de una oportunidad que surgió en aquella crisis.

Hoy la organización sigue diversificando su producción, lanzando permanentemente nuevas marcas que van logrando importantes participaciones. Así, manteniendo la misma filosofía de sus inicios, hoy se presentan ante el mundo entero como AG, una organización de ideales audaces, que se atreve a competir en los más exigentes mercados, siendo un auténtico modelo de eficiencia, con el gran compromiso de brindar bienestar a las personas.
 

Ahora, ¿qué nos detiene a realizar lo que por tanto tiempo nos hemos cohibido de hacer? Las condiciones están dadas, la crisis pasará, ¿seremos capaces de ver la gran oportunidad?
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